viernes, 1 de abril de 2011

entrevista de trabajo

yo nunca he tenido la experiencia de tener una entrevista de trabajo pero por lo que he visto y leído las personas que se enfrentan una entrevista de estas tienen que tratar de ser ellos mismo y no aparentar ser alguien que no es, tienen que pensar en frío y tener las ideas claras de lo que quieren, algunas preguntas frecuentes que se hacen en estas entrevistas son:

-¿Por qué dejó su último trabajo?
-¿Qué experiencia tiene usted en este campo?
- ¿Se considera usted exitoso?
-¿Qué es más importante para usted: el dinero o el trabajo?


son preguntas que no tienen respuestas de solo si o no sino que tenemos que dar buenos argumentos para convencer a la persona que nos va a contratar.















2 comentarios:

  1. Todas esas preguntas que pusiste son como la "cascara de banano" que hacen que una persona no obtenga el trabajo ya sea porque empieza hablar mal del anterior jefe o de la empresa para la que trabajaba, lo mismo con lo de la experiencia, pues no hay que decir que no se tiene experiencia sino sacar de la mismas experiencias que uno a tenido en la U para demostrar ciertos conocimientos, incluso se puede sacar de la vida diaria algunos ejemplos y creo que tenes mucha razon, principalmente hay que ser sinceros y estar muy tranquilos pues muchas veces el nerviosismo o las mentiras pueden acarrear no solo que no te den el trabajo sino problemas mas alla cuando ya estes ejerciendo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Naty, esas son las preguntas con las que hay que tener cuidado por que no se tratan del que "sabe" más si no del que piensa adecuadamente para los intereses de la compañía. Y estoy de acuerdo con Carlos, lo importante es ser uno mismo y principalmente no inventar para impresionar por que te estarían contratando pensando que eres otra persona y te podrían despedir luego por eso mismo.

    ResponderEliminar